Follow-up seminar Reclaiming Public Water

15 December 2005
Article
 

Follow-up seminar Reclaiming Public Water
Presentation of the Spanish edition of Reclaiming Public Water

Madrid, 17-18 November 2005
Co-organised by TNI, CEO and Ecologistas en Acción (Spain).


Santa Cruz acoge hoy y mañana un seminario sobre la gestión del agua
[Santa Cruz Welcomes Today and Tomorrow a Seminar on the Water Management]
El Día, 21 noviembre 2005

Also available to download / print from PDF

Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy, lunes, y mañana, martes, un Seminario Internacional, organizado por Corporate Europe Observatory (CEO), Transnational Institute (TNI), ISF y La Mesa del Agua de Tenerife. En el encuentro participan más de 40 activistas de América Latina, Europa, África y Asia especializados en campañas por la defensa del agua como bien público y derecho universal.

Las jornadas se desarrollarán en la sede central de Caja Canarias a partir de las 12:30 del hoy, lunes, día 21. A las 17:00 horas se presentará el libro "Reclamando Agua Pública" y se iniciará una sesión en la que intervendrán Santiago Arconada Rodríguez, de Hidroven (Venezuela) y Luis Isarra, de la Federación de Trabajadores del Agua Potable (Fentap) de Perú, que disertarán sobre "El agua en Venezuela-Empresa publica gestora de las aguas" y "Los trabajadores del agua", respectivamente.

Durante el coloquio posterior, que se extenderá hasta las 20:00 horas, se contará con la participación de representantes del Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos, de Justo Fernández, sindicalista y comentarista político, representantes de UGT y de Juan Jesús Bermúdez, de la sección de Medio Ambiente de Comisiones Obreras.

La jornada del martes.- Mañana, martes, se dedicará a debatir sobre las privatizaciones y para ello se han invitado a representantes de partidos políticos (PP, CC, PSC-PSOE, PNC y el extinto Grupo Municipal Nacionalista del Ayuntamiento de Santa Cruz); a concejales de municipios de Tenerife donde el servicio de agua no se ha privatizado; a asociaciones de vecinos y plataformas ciudadanas; a José Luis Fumero, ex alcalde de Vilaflor; a la Coordinadora de los Pueblos y Barrios; a Asamblea por Tenerife y al Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos.

Las mañanas de ambos días se reservan para facilitar a los medios de comunicación la realización de entrevistas con los participantes de este Seminario Internacional.

Available at: 83.175.206.50/2005-11-21/santacruz/santacruz4.htm