Otro experto a favor de legalizar marihuana como propone Mujica

Martin Jelsma, de Holanda, dijo que la propuesta del gobierno es "sensata" porque regula "toda la cadena", y que otros países podrían seguir esta iniciativa
03 October 2012

marihuana-jelsma-holandaJelsma es coordinador del programa drogas del Instituto Transnacional de Holanda y visitó Uruguay invitado por la Junta Nacional de Drogas (JND) para participar de los seminarios sobre el consumo de estupefacientes. Consultado por Subrayado, Jelsma dijo que la propuesta del gobierno de José Mujica de legalizar la marihuana a partir del control y suministro exclusivo del Estado, es "sensata", y explicó por qué.

Dijo que la idea es buena porque abarca "toda la cadena", desde la producción hasta el consumo y recordó que otras experiencias, donde la regulación es parcial, ha traído perjuicios.

El experto holandés dijo que la regulación parcial no logró sacar a los delincuentes del mercado de las drogas.

Jelsma dijo a Subrayado que otros países podrían seguir el ejemplo de Uruguay, pero destacó que no lo hacen por los problemas políticos y diplomáticos que genera tal iniciativa.

Días atrás, otros expertos extranjeros que participaron de estos seminarios, también destacaron como positiva la idea del gobierno de legalizar la marihuana bajo el control absoluto del Estado.

Subrayado (Uruguay)
Martes, 2 de octubre, 2012