Seminario de expertos en el tema de proporcionalidad de las sentencias

20 May 2011 - Event

El Transnational Institute (TNI) y el Consorcio Internacional para Políticas de Drogas (IDPC) en colaboración con el Sentencing Council para Inglaterra y Gales organizaron el pasado 20 de mayo un seminario de expertos en el tema de la proporcionalidad de las sentencias para las personas acusadas por delitos relacionados con drogas. El seminario tuvo lugar en la Parliament Chamber de la ciudad de Londres.

Date
20 May 2011
Location
Londres, 20 de mayo, 2011

El evento contó con la participación de 30 expertos de diferentes países, entre los cuales funcionarios de Gobierno, miembros de ONG, practicantes y académicos. La mesa estuvo presidida por Martin Jelsma (TNI), Mike Trace (IDPC) y Lord Justice Levenson (Sentencing Council).

El objetivo del seminario era discutir exhaustivamente sobre el tema de la proporcionalidad para las sentencias por delitos de drogas. Se examinó la experiencia británica en materia de sentencias por casos de drogas; el concepto de la proporcionalidad de acuerdo a los diferentes niveles de participación en los delitos de drogas; la experiencia de Brasil; la perspectiva europea; y finalmente se examinó el caso de las llamadas ‘mulas’ de drogas: quiénes son estas personas, y las perspectivas de jueces y abogados frente a esta problemática.

La reunión, de carácter informal, se llevó a cabo siguiendo las reglas de Chatham House, con la intención de fomentar un intercambio abierto de opiniones y experiencias de los participantes.

support-ec-osi-disclaimer-large-final-s