Nuevo sitio web del TNI

14 September 2015
Article

El Transnational Institute tiene un nuevo sitio web. También presentamos un nuevo diseño y estilo editorial.

Logo Transnational Institute
Logo Transnational Institute
Hace unos meses, decidimos que era hora de renovar el viejo logo del TNI y nuestro estilo editorial. Había cosas que se podían mejorar y que hacía tiempo que teníamos pendientes. Parecía que el único elemento visual sistemático por el que se caracterizaba el material del TNI era el logo. Y llegamos a la conclusión de que necesitábamos también un diseño más coherente y sólido.

Un punto crucial y complicado del proceso fue la búsqueda del nuevo logo. Es algo que nos llevó bastante tiempo y que no estuvo exento de frustraciones. Sin embargo, a partir de una brillante idea inicial de Evan Clayburg, conseguimos rediseñar y redefinir un nuevo logo. A partir de ese logo, hemos creado las plantillas y nomas básicas por las que se regirán nuestros materiales en el futuro. Algo de lo que nos alegramos especialmente es de haber conservado el característico color del TNI. (Para enviarnos vuestra opinión o sugerencias sobre el estilo editorial: webmaster@tni.org)

En el marco de este proceso de rediseño, también hemos desarrollado un nuevo sitio web, ya que necesitábamos actualizarlo de Drupal 6 a Drupal 7. El nuevo sitio web está construido en torno a lo que se conoce como ‘diseño sensible’. Esto hará que sea más fácilmente accesible para quienes lo visitan, que cada vez lo hacen más a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

También hemos intentando mejorar la claridad y la legibilidad en el sitio web, eligiendo un diseño que utiliza mucho espacio en blanco, fuentes bien conocidas por su calidad de lectura y usando imágenes más grandes.

El tercer gran elemento del nuevo diseño es el énfasis en el contexto más amplio en el que se presentan nuestras publicaciones, enlazando contenidos anteriores y relevantes con nuevos materiales, y creando ‘colecciones’ de información en torno a un determinado tema o área (por ejemplo: ISDS).

Creemos que hemos migrado todo el contenido del anterior sitio web. Puede que algunos elementos del nuevo sitio web ya no se encuentren en el mismo lugar que antes. Pero os invito a explorar el nuevo sitio a través de la herramienta de búsqueda mejorada. Si a pesar de ello, aún os cuesta encontrar algún contenido concreto, se nos puede escribir a: webmaster@tni.org.

El siguiente paso consistirá en integrar otros sitios web satélite: druglawreform.info y undrugcontrol.info.

El diseño es de Paul de Jong (Rotterdam).
El nuevo sitio web ha sido construido por Limoengroen, expertos en Drupal (Amsterdam).
La migración de las bases de datos de los antiguos sitios web ha sido responsabilidad de ifrik y ekes (Amsterdam).

A todos ellos y ellas les agradezco sus conocimientos y colaboración (además de sus palabras tranquilizadoras) en esta gran aventura en la que hemos estado embarcados durante los últimos meses.

Me gustaría dar también las gracias a todas las personas que se ofrecieron como voluntarias para dar los últimos retoques al sitio antes de hacerlo público. Y finalmente, un agradecimiento muy especial para Albi por ayudar con los DNS y con CiviMail.