Apoyo al fin de fumigación con glisofato

Desactiva la guerra contra las drogas
29 April 2015
In the media

Las 2 Orillas - Un grupo de intelectuales de distintos centros académicos conocedores del tema de las drogas y sus efectos nocivos para la sociedad hicieron público su respaldo a la recomendación del Ministerio de salud de Colombia de ponerle fin a la fumigación con glisofato.

Un grupo de intelectuales de distintos centros académicos conocedores del tema de las drogas y sus efectos nocivos para la sociedad hicieron público su respaldo a la recomendación del Ministerio de salud de ponerle fin a la fumigación con glisofato. Este es su pronunciamiento:

“La recomendación del Ministerio de Salud de suspender el uso del glifosato en la erradicación de cultivos ilícitos es de suma trascendencia y significa uno de los mayores aportes para que Colombia diseñe una política anti-narcóticos con un paradigma alternativo y superador al de la “guerra contra las drogas”.

(...)

Las consecuencias diplomáticas han sido delicadas: Washington ha elevado su margen de presión y exigencia, pero el Estado y la sociedad colombiana en nada se han beneficiado de la masiva aplicación de glifosato. Investigaciones recientes en el exterior como las adelantadas, entre otras, por el London School of Economics and Political Science de Inglaterra, el Washington Office on Latin America de Estados Unidos, el Transnational Institute de Holanda, confirman el fracaso de la fumigación química. En breve, hay un consenso amplio, dentro y fuera del país, acerca de la política en cuestión.

Leer el artículo completo