Consecuencias del cultivo de cannabis en Paraguay

26 September 2017 - Event

Finalmente, el Informe n. 46: Paraguay: la tierra escondida: examen del mayor productor de cannabis de América del Sur se presentará en Asunción con el autor del estudio y representantes de los campesinos y pueblos indígenas afectados, con el auspicio de dos ONG locales y la FES. Se debatirán las consecuencias del cultivo y tráfico de cannabis, y la economía ilícita que conlleva. 

Date
26 September 2017
Time
19:15
Location
Tacuary, 745 / Herrera, 834, Asunción del Paraguay

 

Participarán:

Hilda Duarte, docente y lideresa de la Comunidad Indígena Yrapey, del Pueblo Paï Tavyterä. Su Comunidad está ubicada en el distrito de Yvy Yau, Dpto. de Concepción.
Duarte conversará de la experiencia de su comunidad, y de otras en la zona, los impactos derivados del cultivo ilícito de marihuana.
 
Campesinos de Kamba Rembe explicarán su situación tras dos años del acuerdo para sustituir al cannabis por cultivos lícitos.
 
Periodista Guillermo Garat presenta el estudio “Paraguay la tierra escondida: examen del mayor productor de cannabis de América del Sur” donde se analizaron los impactos en materia de derechos humanos y gobernabilidad de Paraguay como principal productor de cannabis en América del Sur.
 
Pien Metaal, investigadora del TNI de Holanda, especializada en políticas de drogas en América Latina, hablará de la situación de los cultivadores de plantas ilegalizadas en América Latina.
 

Lugar:

26 de septiembre, 19:15 horas. Sala Juan de Salazar, Tacuary, 745 / Herrera, 834, Asunción del Paraguay.
 
Entrada Libre.
 
Se repartirá gratuitamente la publicación “Paraguay la tierra escondida”.