Desafiando al imperio (ebook)

Resistencias de los pueblos, gobiernos y la ONU al poder norteamericano
24 February 2011
Book

En este libro electrónico gratuito, Phyllis Bennis analiza el auge del unilateralismo estadounidense y la doctrina de la guerra preventiva, centrándose especialmente en los casos de Iraq e Israel/Palestina, y examina los retos y las oportunidades para reivindicar las Naciones Unidas como parte del movimiento mundial por la paz.

ISBN/ISSN
  • 978-90-71007-33-0

En febrero de 2003, millones de personas de todo el mundo salieron a la calle para protestar contra la guerra de Iraq y la ofensiva imperial de los Estados Unidos. Aquella movilización fue de tal magnitud que The New York Times afirmó que la opinión pública global se había convertido en “la segunda superpotencia”. Lo que dio una fuerza especial a aquellas protestas fue su alianza –aunque fuera efímera– con algunos gobiernos que se mostraron inesperadamente dispuestos a hacer frente a la presión de Washington y, junto con las Naciones Unidas, poner freno a su campaña bélica.

Phyllis Bennis analiza el auge del unilateralismo estadounidense y la doctrina de la guerra preventiva, centrándose especialmente en los casos de Iraq e Israel/Palestina, y examina los retos y las oportunidades para reivindicar las Naciones Unidas como parte del movimiento mundial por la paz. Publicado en inglés en 2006 por Arris Books, la traducción en español -en formato de libro electrónico gratuito- es publicada por el Transnational Institute e incluye la introducción actualizada en noviembre de 2010 por parte de la autora.

Pages: 223