Global Campaign: Semana de Movilización de los Pueblos

12 October 2019 - Event

Súmate para reclamar los derechos de los pueblos por encima de los derechos de los inversores, el lucro e impunidad de las Transnacionales. 

Date
12 October 2019 to 19 October 2019
Location
Ginebra, múltiples localizaciones. (ver programa del evento)
Organizer(s)
  • Transnational Institute (TNI)

Descargue el programa del evento aquí o visite stopcorporateimpunity.org para obtener las últimas actualizaciones. 

2019 es un año decisivo para el tratado vinculante sobre empresas Transnacionales y Derechos Humanos.

Llamamos a realizar acciones de protesta frente al poder corporativo el 12 de octubre de 2019 en coincidencia con la Semana de Movilización de los Pueblos en Ginebra.

Entre el 14 y el 18 de octubre tendrá lugar la 5ta Sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de composición abierta (OEIGWG) en Ginebra. Desde la Campaña Global para reivindicar la soberanía de los pueblos, desmantelar el poder de las empresas transnacionales y poner fin a la impunidad, estaremos nuevamente allí, como cada año desde 2014, para continuar presionando a los gobiernos y evitar que descarrile el proceso.

En ese contexto:

  • Nos sumamos al llamado de la Campaña Europea “Derechos para las personas, reglas para las transnacionales – Stop ISDS” que se movilizará entre el 11 y el 18 de octubre en Europa denunciando el poder corporativo.
  • Convocamos una Semana de Movilización de los Pueblos en Ginebra entre el 12 y el 19 de octubre.
  • Llamamos a realizar acciones de protesta frente al poder corporativo el 12 de octubre en todo el planeta y a presionar a los gobiernos para que avance el Tratado Vinculante. Se trata de un día importante al celebrarse el “descubrimiento” de América iniciando un proceso colonial que tiene una continuidad con las actuales políticas económicas impuestas por los países más poderosos al Sur Global.

¿Quiénes somos?

La Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder de las empresas transnacionales y Poner fin a la Impunidad es una coalición de más de 200 movimientos sociales, redes y organizaciones, así como campañas de denuncia de empresas específicas, activas en diferentes sectores, regiones y países. Se trata de una respuesta de los Pueblos, a nivel global y estructural, que aspira a confrontar el poder de las transnacionales, mediante estrategias de intercambio de información y de experiencias, debates, funcionando como un espacio cada vez más visible donde se profundiza la solidaridad y el apoyo entre las diferentes luchas contra las empresas transnacionales (ETNs).

Encuentra este evento en Facebook