Correcciones y quejas

En el TNI, tenemos unos exigentes criterios para nuestras investigaciones y publicaciones. Sin embargo, puede que cometamos algún error. El TNI vela por corregir los errores y abordar las quejas con la mayor celeridad posible.

Correcciones

Si se trata de un simple error de hecho, puede enviar un mensaje a corrections@tni.org, citando el URL (página web o PDF) que contiene el error en cuestión y el número de página y/o párrafo específico. Si puede, incluya también alguna prueba o indicación de por qué se trata de un error, ya que ello nos facilitará su pronta corrección. Todas las correcciones sustantivas se harán constar en la página original del documento en nuestro sitio web.

Quejas

Si desea presentar una queja formal sobre algo que ha publicado, dicho o hecho el TNI, puede hacerlo por escrito y enviarlo a tni@tni.org o por correo convencional a TNI, P.O. Box 14656, 1001 LD Ámsterdam, Países Bajos. En un plazo de dos semanas, le confirmaremos que hemos recibido su queja. También le informaremos de qué curso tenemos previsto darle. En un plazo de otras cuatro semanas, recibirá una respuesta a su queja por parte de la persona responsable del departamento correspondienteque . En caso de que no podamos responder a su queja dentro de los plazos previstos —ya sea por la complejidad de esta o por otras razones— le informaremos del motivo dentro de esas cuatro semanas, indicándole cuánto tiempo calculamos que necesitaremos para responder a su queja de manera satisfactoria.

Discrepancias

Si no le satisface la respuesta recibida, puede dirigir la queja al director o la directora del TNI. En este caso, se seguirá el mismo proceso, salvo que le confirmaremos que hemos recibido la queja en un plazo de una semana, y obtendrá una respuesta en dos. Si la respuesta sigue sin satisfacerle, puede apelar a un tercer nivel: el presidente o la presidenta de la Junta del TNI. Una vez agotada esta instancia, en casos muy graves, se puede plantear el uso de arbitraje independiente, cuyos costos para cada una de las partes será objeto del propio arbitraje. En caso de consensuarse el uso de arbitraje, la decisión resultante de este será definitiva. En caso de no consensuarse el arbitraje, la parte agraviada puede estudiar la posibilidad de emprender acciones legales. El TNI hará todo lo que esté en sus manos para asegurarse de que la queja se resuelva de forma satisfactoria sin que sea necesario recurrir a un litigio.

Posibles resultados de la queja

Pondremos nuestro máximo empeño en corregir el error o resolver la queja lo antes posible.