Copyright: Licencia de Creative Commons

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0

TNI logo
TNI logo
12 de noviembre de 2007

El Transnational Institute apoya Creative Commons, un formato abierto de publicación que fomenta el intercambio y la redistribución de información al tiempo que reconoce la creatividad y la producción de cada autor o autora. Con algunas excepciones, el TNI funciona con una licencia del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Esto significa que usted es libre de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato


Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer la autoría de la forma en que se especifica abajo (pero no de manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o que lo recibe por el uso que hace).
  • NoComercial. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
  • SinObraDerivada. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado, sino que debe ser una copia exacta del artículo original.
  • Si desea reutilizar o distribuir el material, debe clarificar a terceras partes los términos de la licencia. La mejor manera de hacerlo es mediante un enlace a esta página.
  • Cualquiera de las condiciones mencionadas puede no aplicarse si obtiene el permiso de la persona titular de los derechos de autor.
  • Ningún término de esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor o autora.


Para más información sobre esta licencia, visite Creative Commons

Directrices para atribuir el trabajo del sitio web del TNI

Por lo general, los artículos del TNI se publican bajo la licencia Creative Commons arriba mencionada, pero hay algunas excepciones, por lo que le recomendamos que primero revise el artículo original para asegurarse de las condiciones exactas para su reproducción.

  • Tenga en cuenta que algunos artículos son republicados de otras fuentes, por lo que las directrices sobre derechos de autor se basan en los términos de copyright de la fuente original (solemos incluir un enlace a esta en la parte superior del artículo o la publicación pertinente).
  • Cuando los artículos del TNI estén sujetos a otras condiciones de derechos de autor, estos se detallarán en la página en cuestión.

De lo contrario, puede seguir las siguientes pautas para la reproducción de los artículos.

El TNI sugiere usar el siguiente formato para la atribución:
Este artículo, escrito por [autor o autora], fue publicado originalmente en http://www.tni.org bajo una licencia de Creative Commons [enlace al artículo original]

El TNI agradece que se incluya el logo del Instituto junto con el artículo. Puede descargarlo haciendo clic derecho sobre la imagen adjunta en esta página y guardándola.

Reproducir artículos del TNI publicados en otros sitios web o canales

El TNI elabora la mayor parte del contenido que se publica en su sitio web, pero de vez en cuando reproduce material escrito por personal o asociados del TNI en otros lugares, o que los citan. Hacemos esto para dar a conocer el trabajo que realizamos en numerosos ámbitos. El TNI se compromete a respetar las condiciones de derechos de autor del material publicado en otros canales y que reproducimos en nuestro sitio web. Si, por error, no observamos sus condiciones, le rogamos que nos escriba un mensaje a webmaster@tni.org y modificaremos el artículo según sus sugerencias.