Agua, Bien Común, Gestión Pública y Alternativas

22 October 2009
Multi-media

Activistas por el derecho al agua de toda América se reunieron en Cochabamba (Bolivia) y compartieron experiencias sobre la construcción de sistemas públicos y controlados por la comunidad para la gestión del agua, como una alternativa a la lógica predominate de la privatización y comercialización del agua.

Del 23 al 25 de agosto del 2008, activistas por el derecho al agua de toda América se reunieron en Cochabamba (Bolivia); la misma ciudad donde, hace ocho años, se emprendieron y ganaron las primeras batallas públicas en contra de la privatización del agua.

La reunión, bajo el nombre “Agua, Bien Común, Gestión Pública y Alternativas”, congregó a más de 60 organizaciones de15 países con el objetivo de idear modelos justos y sostenibles sobre la gestión del agua, y para formar alianzas que lleven estas ideas a buen término.

Durante tres días, un grupo de diversos participantes analizó las tendencias actuales en la privatización y comercialización del agua. Asimismo, compartieron experiencias sobre la construcción de sistemas públicos y controlados por la comunidad para la gestión del agua, como una alternativa a la lógica predominate de la privatización y comercialización del agua.