Centro de Investigación sobre Drogas y Derechos Humanos (CIDDH)

Centro de Investigación sobre Drogas y Derechos Humanos (CIDDH)

El Centro de Investigación sobre “Drogas y Derechos Humanos” CIDDH, es una Asociación Civil con sede en Lima, Perú. Sus principales objetivos son la promoción del debate y la incidencia en la reforma legal en materia de control de drogas en América Latina.

La junta directiva del CIDDH está compuesta por expertos con amplia experiencia en políticas públicas de control de drogas. El CIDDH tiene vínculos estrechos con el Transnational Institute de Holanda (TNI) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), organizaciones que tienen programas dedicados a políticas de drogas a nivel internacional y a la situación de los Derechos Humanos en el Hemisferio, respectivamente.

El CIDDH ha colaborado con el TNI y WOLA en la asistencia a los períodos de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, así como en los procesos de organización y ejecución de los diversos “Diálogos Informales” sobre políticas de drogas. Estos Diálogos - reuniones cerradas con autoridades y académicos que se vienen realizando desde 2006 - han tenido lugar en Montevideo, Ciudad de México, Quito, Cochabamba, Río de Janeiro, y Buenos Aires. Igualmente, las tres organizaciones han participado juntas en diversas conferencias internacionales, procesos internacionales de análisis, seguimiento y evaluación de las políticas de control de drogas, particularmente el proceso de evaluación de la UNGASSS 1998/2008 que se llevó a cabo en el 52 período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes.