¿Coca sí, cocaína no?

Opciones legales para la hoja de coca
09 မေလ 2006

Este número de Drogas y Conflicto explica los motivos, contexto y alcance de la reivindicación que se viene haciendo desde hace una década de retirar la hoja de coca del estricto control internacional de drogas, así como los procedimientos que habrían de seguirse para lograr ese objetivo.

ဘာသာျပန္သူ
တည္းျဖတ္သူ
ISBN/ISSN
  • 1871-3408
#13

La simple hoja de una planta milenaria está teniendo un rol protagonista en la agenda internacional de 2006. En este momento, las relaciones internacionales y los mecanismos especializados en el tema del comercio de drogas ilegales han alcanzado las más altas esferas diplomáticas, resaltando la solicitud que se viene haciendo desde hace una década: la hoja de coca no debería ser parte del estricto control internacional de drogas.

Ya es hora de reparar el error histórico de haberla incluido en una de las categorías más nocivas de narcóticos con las consecuencias que esto ha tenido en la región andina.

Este número de Drogas y Conflicto explica los motivos, contexto y alcance de esta petición, así como los procedimientos que habrían de seguirse para lograr ese objetivo. Los miembros de la comunidad internacional tienen ahora la oportunidad de decidir si continúan apoyando el control de la coca por las convenciones de la ONU, o se atreven a reconocer el error y se muestran dispuestos a corregirlo.

Pages: 20

ဆွဲချရယူရန်: 
Descargar el informe - ¿Coca sí, cocaína no? (363 KB)(pdf, 363.49 ကီလိုဘိုက်)