Sentido de urgencia SÍ, depresión NO

Rumbo a la COP 21 de París y las movilizaciones paralelas
28 အောက်တိုဘာလ 2015
In the media

Radio Mundo Real - En noviembre de 2015 tendrán lugar en París importantes movilizaciones de movimientos y organizaciones sociales coincidiendo con las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

စာေရးသူ
Published at
Radio Mundo Real
Lyda Fernanda Forero at an interview
Lyda Fernanda during the interview / Photo credit La Directa
El 28 y 29 de noviembre se realizarán movilizaciones descentralizadas en diversos países (en París se esperan marchas muy grandes), para plantear “la primera palabra” frente a las negociaciones de la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. En esas movilizaciones se exigirá una discusión sobre las causas y soluciones de la crisis del clima acorde a la gravedad del asunto, y los movimientos sociales plantearán sus posturas.

Así lo explicó a Radio Mundo Real la activista colombiana del Transnational Institute de Holanda (TNI), Lyda Forero, que estará con un importante equipo de su organización en París. Lyda visitó Montevideo, capital de Uruguay, el lunes y martes para un taller de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) justamente rumbo a la COP 21, que reunió a representantes de numerosos movimientos sociales de América Latina y el Caribe. Y en ese marco dialogó con Radio Mundo Real.

Leer el artículo completo y escuchar la entrevista