Elecciones en Estados Unidos: repercusiones para América Latina tras la derrota de Trump

25 နိုဝင်ဘာလ 2020
Event

El 3 de noviembre la población estadounidense afrontó una de las elecciones más difíciles, reñidas y con mayor participación de su historia. ¿Qué implica esta elección para América Latina?

Date
25 နိုဝင်ဘာလ 2020
Time
13-14:30 hs EST, 19-20:30 hs CET
Organizer(s)
  • Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
  • Transnational Institute (TNI)
Programmes

El 3 de noviembre la población estadounidense afrontó una de las elecciones más difíciles, reñidas y con mayor participación de su historia. Después de varias jornadas de conteo de votos, Joe Biden fue declarado Presidente electo. Los demócratas ganaron las elecciones con uno de los candidatos más moderados del partido, en gran medida gracias a los votos de la comunidad latina y afroestadounidense.

Tras cuatro años de un gobierno nacionalista, que ha legitimado el racismo y la xenofobia, ¿qué implica esta elección para América Latina? ¿Cambiará en algo las relaciones de Estados Unidos con la región? ¿Qué significará para la comunidad latina de Estados Unidos y para los migrantes y solicitantes de asilo?

13:00 hs - 14:30 hs EST, 25 de Noviembre 2020


Panelistas:
 

  • Leandro Morgenfeld, Investigador y profesor Idehesi-CONICET/UBA. Co-coordinador del Grupo de Trabajo CLACSO Estudios sobre Estados Unidos.
  • Cindy Wiesner, activista del movimiento por la justicia social de Estados Unidos y a nivel internacional, Directora Ejecutiva de Grassroots Global Justice Alliance y GGJ Action Fund.
  • Mariana Aparicio, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Co-coordinadora del Grupo de Trabajo CLACSO Estudios sobre Estados Unidos
  • Otros/as panelistas por confirmar.