Webinarios Webinarios organizados por el TNI

Topics

El TNI, en colaboración con organizaciones aliadas, reúne a expertos y activistas para hablar sobre cómo las diferentes crisis (sanitaria, climática, económica) ponen de manifiesto las injusticias del sistema económico mundial y cómo deben servir como punto de inflexión para crear nuevos sistemas, estructuras y políticas que protejan a los excluidos y permitan que todas las personas vivan con dignidad.

Próximos webinars

 

Webinarios pasados

En español:

Nueva Constitución en Chile - Los derechos de las cuidadoras y el derecho a ser cuidado: hacia un sistema nacional de cuidados feminista 16 diciembre

 

 

Nueva Constitución en Chile Retomando el control del agua como bien público

 

 

No te pierdas el próximo webinario del TNI y CLACSO: Jóvenes radicales, el martes 27 de octubre. Contaremos con seis excelentes representantes de movimientos juveniles de toda América Latina, que hablarán sobre sus luchas y propuestas. ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué podemos aprender de ellos?

Panelistas:


  • Víctor Chanfreau, ex Vocero y actual Relacionador Público de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Chile
  • Ofelia Fernández, Legisladora del Frente de Todxs y referenta del Frente Patria Grande, Argentina
  • Briseida Milián Lemus – De Guatemala. Fue parte del colectivo JusticiaYa y es cofundadora del Instituto 25A.
  • Ana Carolina Lourenço - Mulheres Negras Decidem, Brasil
  • Fernanda Justo Hernández – Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores, México
  • Alejandro Salazar - Coordinador Regional Juventud Rebelde Suroccidente, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia
 

Grabaciones de webinarios anteriores

¿Te perdiste un webinario? No te preocupes. Lo grabamos para que puedas escucharlo aquí.

 

13 de abril: Alternativas internacionalistas frente a la pandemia

Panelistas:
 

  • Gianni Tognoni: Director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán (Italia) y Presidente del Tribunal Permanente de los Pueblos.
  • Karina Batthyány: Secretaria Ejecutiva de CLACSO y Profesora de Sociología en la Universidad de la República (Uruguay). Experta en políticas sociales y de género.
  • Daniel Díaz Fuentes: Profesor de Economía en la Universidad de Cantabria (España) e Investigador del Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford (Reino Unido).
  • Susana Barría: Economista colombiana especializada en comercio internacional y política sanitaria, investigadora de la Internacional de Servicios Públicos y del Movimiento por la Salud de los Pueblos en Delhi (India).
  • Yayo Herrero: Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Antropóloga, pedagoga e ingeniera de amplia trayectoria en la teoría y el activismo ecofeminista y ecosocialista en el ámbito europeo.
  • Niamh Ni Bhriain: Coordinadora del programa Guerra y Pacificación del TNI. Experta en derecho internacional, formada en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Irlanda.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre futuros webinarios.

La labor del TNI es importante y no se puede llevar a cabo sin recursos económicos. Si te gusta y valoras nuestro trabajo, nos gustaría animarte a realizar una donación puntual.

 

Ideas into movement

Boost TNI's work

50 years. Hundreds of social struggles. Countless ideas turned into movement. 

Support us as we celebrate our 50th anniversary in 2024.

Make a donation